¿Cómo elegir montura según el rostro?

El rostro de cada persona es diferente, pero por la forma o el contorno nos pueden dar ciertas referencias.

CARA REDONDA:


Kate Moss o Cameron Díaz son famosas con éste tipo de cara.

 Tienden a tener una anchura y una longitud equivalentes.

A menudo presentan una nariz pequeña y tienen un aspecto juvenil.

Les quedan bien las monturas, preferiblemente angulosas y de líneas rectas, (cuadradas o rectangulares) que tienden a alargar en sentido vertical del rostro.

CARA ALARGADA:

La forma alargada, es la versión estirada de la cara ovalada.

Tienden a tener rasgos equinos (nariz larga, barbilla estrecha, frente alta).

Elige monturas ligeramente curvas, ovaladas y que cubran la mayor parte posible del centro de la cara, tratando de compensar la forma alargada ampliando el rostro hacia fuera.

CARA CUADRADA:

La cara cuadrada es fácilmente reconocibles por su mandíbula angulosa,  además tienden a tenerpómulos anchos, con una distancia entre ellos equivalente a la amplitud de la mandíbula.

Les van bien monturas ligeramente ovaladas o curvadas y que no sobrepasen la anchura de tu cara.

CARA OVALADA:

Tenemos la forma ovalada, estas caras tienen rasgos con tendencia a la simetría y es un rostro más largo que ancho.

A este tipo de cara le pueden ir bien casi todo tipo de formas, materiales y colores. Pero con cuidado porque éste tipo de cara no es muy grande por lo que no deberían ser de gran tamaño. La clave de todo está en la proporción.

FORMA TRIANGULAR:

Por último la forma en corazón o triangular, son  las que tienen pómulos prominentes, y se estrecha en la línea de la mandíbula para terminar en una delicada barbilla.

A este tipo de cara le pueden ir bien monturas ligeramente curvas, con bordes finos y líneas verticales

Gafas de tipo aviador, con montura muy poco notoria, que compensarán la mandíbula de forma natural.

Unos últimos consejos….

  • Elige modelos de patilla ancha y alta si quieres disimular una nariz larga. También las monturas con doble puente nos pueden ayudar a acortar ópticamente la nariz.
  • Una nariz grande y ancha se verá más pequeña cuanto más grandes sean las gafas.  Gafas de pasta antes que las que tienen monturas ligeras o cristales al aire.
  • Si tienes la piel oscura te quedarán muy bien las monturas blancas o plata. Si tienes la piel muy blanca opta mejor por colores tierra o dorados, o si eres atrevida anímate con las monturas de color rojo te darán un toque.

Recuerda cuando vayas a elegir una montura de pensar en los colores de ropa que más utilizas porque ello puede influir en el color a elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>